PRESENTACIÓN

TU SABIDURIA SEÑOR, NOS ENSEÑA

PRESENTACIÓN

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Federico Kaiser” es una Institución católica, acreditada, sin fines de lucro, para ofrecer una educación de calidad gratuita , nace como respuesta a las necesidades pastorales de la Congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima y del Sistema educativo peruano, para formar integralmente Religiosas profesionales docentes de calidad, competentes, críticos, investigadores, emprededores, éticos, con una mentalidad holística, centrados en la Cristología y Mariología, orientados al mejoramiento continuo, capaces de ser Maestras bien preparadas, que ejerzan profesionalmente la docencia en concordancia con los avances pedagógicos, científicos, tecnológicos en esta sociedad del conocimiento y del mundo globalizado.
Desde su fundación siempre fue privada, autorizada su funcionamiento con Decreto Supremo N° 0036-92-ED, ofrece la carrera de Educación Religiosa según la R.D. N° 1292-2010-ED. Acreditada con R.P. N° 016-2015-COSUSINEACE CDAH.P, Revalidada con RD N° 005-2022-MINEDU/VMGP/DIGEDD/DIFOID.

El Plan de Estudios está estructurado conforme las disposiciones del Ministerio de Educación, para desarrollar actividades académicas, investigación, proyección a la Comunidad, y elevar la excelencia educativa al nivel Institucional, nacional e internacional, trabajando en lugares , alejados, abandonados y pobres.

IDEARIO

La Iglesia siempre ha manifestado profundo deber de educar y la importancia en la vida del hombre y su influjo es cada vez mayor en la sociedad contemporánea. A través de la historia de la humanidad su presencia ha sido vital para el desarrollo de los pueblos y la transmisión de la cultura. Fieles al mandato del Señor de Evangelizar a todos los pueblos (Mt.10,5) el IESPP “FEDERICO KAISER” se dedica a la educación en los lugares alejados, abandonados y pobres, a través de la enseñanza de Educación Religiosa, de sus trabajos pastorales, para responder a las necesidades actuales de la sociedad y de la educación peruana. Ofrecemos algunos principios que fundamentan nuestro ideario:

1.4.1. Principio Cristocéntrico Mariano: La Educación Religiosa tiene como base a Cristo y a la Santísima Virgen que son los grandes pilares para el desarrollo integral de la personalidad del ser humano.

1.4.2. Principio humanista cristiano: La Santa Madre de la Iglesia debe atender toda la vida del hombre incluso lo material, para cumplir el Divino mandato de su fundador de ir enseñar a los lugares más alejados del Perú, teniendo como fundamento axiológico los valores de la verdad, el bien, el servicio, la participación, la libertad, el respeto a la dignidad.

MEMORIA ACADEMICA

La culminación de un año académico en el IESPP”FK” es motivo de un reflexión sincera y como toda acción docente necesitamos hacerla con transparencia y con muchísimo optimismo, porque en nuestro caminar todo es perfectible.

Nos recomienda la Sagrada Congregación para la Educación Católica, que nuestros centros educativos sean lugares en los cuales todos y cada uno se sientan bien, tengan momentos de reflexión personal y colectiva, para desarrollar las actividades en bien de la excelencia educativa.

VALORES

Los valores constituyen el sustento que orienta el comportamiento individual y grupal y se evidencia mediante actitudes que demuestran las personas en los diferentes actos de su vida.

Ante una sociedad que tiende a fundarse cada vez más solamente en saber científico, técnico, alejado de Dios, se hace necesario valorar la dignidad de la persona humana. Es importante tener presente ante de todo la persona humana como Hijo de Dios. Los estudiantes deben practicar en todos los campos: Veracidad, responsabilidad, respeto, justicia, fidelidad, caridad, perseverancia.

PENSAMIENTO KAISERINO

TRES SON LAS COSAS
QUE DA TODO MAESTRO
SI LO ES EN VERDAD:
LA PALABRA,
EL EJEMPLO
Y LA ORACION
Y DE LAS TRES
LA ORACION
ES LA CULMINACION
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO "FEDERICO KAISER"

PLANA DOCENTE DEL IESPP "FEDERICO KAISER"

EGRESADAS DEL IESPP "FK" EN EL LOCAL DE LA INSTITUCION

INFRAESTRUCTURA DEL INSTITUTO

BIBLIOTECA




MADRE WILIBRORSIS
COFUNDADORA DEL IESP PRIVADO "FEDERICO KAISER"




Last modified: Saturday, 4 February 2023, 5:04 PM