TU SABIDURIA SEÑOR, NOS ENSEÑA

PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE EDUCACION RELIGIOSA

El plan de Estudios se ha estructurados considerando las dos etapas de la carrera:

1. FORMACION GENERAL

Que se desarrolla en cuatro semestres académicos del primero al cuarto, para que le permita al futuro educador lograr competencias. Esta etapa privilegia la formación disciplinar, la aproximación a la realidad del estudiante y de su medio., así como a los fundamentos de su profesión. Tiende a desarrollar la capacidad de observar, leer comprensivamente, ubicar y procesar información con el uso de TIC, entre otras. Busca también, a través de la práctica, que los primeros contactos con los adolescentes, jóvenes y la comunidad, sean positivos y motivadores, ahondando la práctica de valores y el respeto a la diversidad.

2. FORMACION ESPECIALIZADA

Se desarrolla en 6 semestres académicos, del quinto al décimo. Período en que se desarrollan las competencias necesarias parta el manejo de la especialidad, ligada a la práctica educativa específicamente con los estudiantes del VI Y VI ciclos de EBR. Esta etapa es de análisis y sistematización teórica a partir de la experiencia vivida y de teorización de los fenómenos educativos observados en su aproximación al aula. Acentúa los procesos de abstracción y generalización. Tiende a desarrollar a la vez el pensamiento creativo, crítico y complejo, al mismo tiempo que busca consolidar el juicio moral autónomo y el compromiso con la educación. Favorece la profundización del conocimiento de las áreas propias de la especialidad. En el IX Y X semestres académicos, plantea la práctica intensiva y su vinculación con la investigación aplicada, que conducirá a la titulación.

Los seminarios u otros eventos están orientados a complementar la formación espiritual, pedagógica, científica y tecnológica de los estudiantes. La carrera tiene diez semestres académicos.
Cada semestre abarca 18 semanas incluyendo los procesos de evaluación, 30 horas semanales, dando un total de 540 horas.
El total de horas de la carrera es de 5,400 equivalente a 220 créditos. El desarrollo de las sesiones de aprendizaje tienen una hora pedagógica de 50 minutos.


PLAN DE ESTUDIO DEL IESP PRIVADO “FK” DE LA CARRERA DE EDUCACION RELIGIOSA ”ADECUADO A LA LEY 29394

PE02
Last modified: Sunday, 2 April 2017, 10:29 PM